Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

SUFLI

Información General

06 Noviembre 2016
Domingo

SUFLÍ 2016

Distancia: 14 km

Hora de encuentro: 09:00

Tipo: Circular

Localidad: Suflí (Almería)

Lugar de Salida: Frontón Juego Pelota de Suflí

 

RUTA SENDERISTA DE SUFLÍ

 

  • Duración: 5:00.
  • Distancia: 14km.
  • Dificultad: Baja
  • Tipo Recorrido: Circular.
  • Tipo de superficie: Predomina el carril, pista de tierra, río y algo de asfalto.
  • Altura mínima: 579m
  • Altura máxima: 988m
  • Desnivel Neto: --m
    • Desnivel acumulado positivo: 469m.
    • Desnivel acumulado negativo: 469m.
  • CUOTA INSCRIPCIÓN


    • Actividad  guiada 5€ 
    • Actividad guiada FEDERADOS 4€




    ? Devolución de cuotas: hasta las 14:00 h del LUNES anterior a la actividad. Una vez cumplido el plazo no se hará ninguna devolución. 

    ? En caso de modificación o anulación de la actividad por causas de fuerza mayor. El Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería asumirá incremento económico de la actividad si lo hubiese. Cualquier modificación realizada se comunicará previamente a los usuarios (Por ello es fundamental cumplimentar en la inscripción teléfono y email).

  • ¿QUÉ INCLUYE?


    - Ruta de senderismo con monitores especializados. 
    - Monitores micológicos
    - Seguro R.C.

    NOTA: El desplazamiento hasta SUFLÍ corre a cargo de los participantes. 

    Como todos los años, se celebra el día de La Matanza en Suflí, y concretamente en el Juego Pelota. El Ayuntamiento ofrece el desayuno a todos los senderistas.
    Como es el día de La Matanza, a la llegada en el juego pelota, hay varias carpas donde los senderistas podrán disfrutar de los productos típicos de la matanza. 

  • PARTICIPANTES

     La condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar. 

    Podrán realizar la ruta las personas mayores de 10 años. Los menores de 18 años, acompañados de un adulto y con la autorización correspondiente.

    ? Los kilómetros de la ruta contabilizarán para el pasaporte de senderista.

 

PARTICIPANTES

 La condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar. 

Podrán realizar la ruta las personas mayores de 10 años. Los menores de 18 años, acompañados de un adulto y con la autorización correspondiente.

? Los kilómetros de la ruta contabilizarán para el pasaporte de senderista.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA


Saldremos del Juego de Pelota, junto a las escuelas, en la entrada al pueblo. Tomamos la AL-8412 dirección Sierro dejándola al poco para bajar a la vega junto al pueblo y salir a pista de servicio junto al Río Boloyunta para seguirla por la derecha hasta la confluencia con la Rambla de Purchena girando a derecha y pasando bajo la Al-8412. 

Estamos siguiendo parte de la SL-A 72, senda local de las yeseras. Pasaremos el cruce con la Rambla del Sol (Recorrido corto de la senda de Las Yeseras) hasta llegar al Dique, junto a una balsa, y tomar el Barranco de la Higuera. 

Al poco dejamos el cauce del barranco por la derecha siguiendo la senda local. Por tramo escarpado saldremos al antiguo camino de Suflí a Tahal, hoy asfaltado. Dejamos aquí la senda para girar a la izquierda. 

Pasaremos un cortijo y luego el de La Tronera, recientemente rehabilitado. Llegaremos al sondeo del agua que nutre al pueblo, en la parte alta del Barranco de la Higuera. Seguimos la pista ya de tierra y en ascenso. Vamos a dejar este camino en un cruce en el que alcanzamos la cota máxima de la ruta, con 986msnm, girando a la derecha y empezando ya a descender. 

Primer cruce a la izquierda y el siguiente a la derecha. Salimos a pista asfaltada y giramos a la derecha hacia Sierro. Dejamos a la derecha la ermita de San Isidro junto a las piscinas y entramos a la plaza de Andalucía en Sierro. Callejeamos para salir por la AL-8412 y el puente nuevo bajando al Río Boloyunta por el sendero de Sierro a Bayarque. Pasaremos las piedras de hierros y las yeseras. Dejaremos este sendero para entrar en pista por el Pago del Domingo. Dejaremos la pista por la izquierda para ir por una senda que era el camino antiguo de Suflí a Sierro. Por él saldremos al área recreativa de La Fuente. Cruzamos el Río y, callejeando por el pueblo, volvemos al Juego de Pelota, inicio de nuestra ruta…

RECOMENDACIONES Y COMPROMISOS

- Debemos pasar lo más desapercibidos posibles. 
- Respetemos las plantas y los animales. 
- Procurar no salirse de los senderos. 
- Procurar no hacer ruido. 
- Procurar no tirar nada al suelo. 
- Procurar no encender fuego. 
- Respetar y cuidad las fuentes y arroyos. 
- Vestir con ropa ligera pero adecuada a la climatología. 
- Llevar botas de Trekking y chubasquero. 


Tlfnos: 618310876; 618310605; 618311156
jfernano@dipalme.org
tcandreu@dipalme.org
nmanzano@dipalme.org

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN

Inscripciones abiertas desde 26/10/2016 - 09:00h hasta 04/11/2016 - 10:00h

Estado de las inscripciones

SENDERISMO:

Inscritos 76 de 90

Lugar de Celebración

Frontón Juego Pelota de Suflí, Suflí, Almería, Spain

Cuenta Atrás

  • Noviembre 06, 2016
  • 09:00