Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

SENES

Información General

28 Mayo 2016
Sábado

SENÉS 2016

Distancia: 9 km

Hora de encuentro: 18:00

Tipo: Circular

Localidad: Senés (Almería)

Lugar de Salida: Plaza del Emigrante (Entrada al municipio)

 

RUTA SENDERISTA DE SENÉS

 

  • Duración: 4:00.
  • Distancia: 9km.
  • Dificultad: Media - Baja
  • Tipo Recorrido: Circular.
  • Tipo de superficie: Caminos de herradura, senda y pista.
  • Altura mínima: 953m
  • Altura máxima: 123m
  • Desnivel Neto: --m
    • Desnivel acumulado positivo: 229m.
    • Desnivel acumulado negativo: 229m.
  • CUOTA INSCRIPCIÓN

    ·        Actividad  guiada 5€ ·        Actividad guiada FEDERADOS 4€    

         Devolución de cuotas: hasta las 14:00 h del LUNES anterior a la actividad. Una vez cumplido el plazo no se hará ninguna devolución.  
         En caso de modificación o anulación de la actividad por causas de fuerza mayor. El Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería asumirá incremento económico de la actividad si lo hubiese. Cualquier modificación realizada se comunicará previamente a los usuarios (Por ello es fundamental cumplimentar en la inscripción teléfono y email).

  • ¿QUÉ INCLUYE?

    - Ruta de senderismo con monitores especializados. 
    - Seguro R.C.
    - Protección Civil
    - Barbacoa al finalizar la ruta
    NOTA: El desplazamiento hasta Senés  corre a cargo de los participantes

  • PARTICIPANTES

     La condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar.
    Podrán realizar la ruta los  adultos mayores de 18 años, y los mayores de 14 años cumplidos, acompañados de un adulto y con la autorización correspondiente. 
           Los kilómetros de la ruta contabilizarán para el pasaporte de senderista.

 

PARTICIPANTES

 La condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar.
Podrán realizar la ruta los  adultos mayores de 18 años, y los mayores de 14 años cumplidos, acompañados de un adulto y con la autorización correspondiente. 
       Los kilómetros de la ruta contabilizarán para el pasaporte de senderista.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

La ruta la comenzamos en la Plaza del Emigrante, junto al colegio de Senés. Paseamos un poco por el casco urbano, donde podremos observar como a pesar del paso del tiempo, Senés sigue manteniendo los vestigios de construcciones antiguas con fachadas blancas y techos típicos de lastras. Llegamos al centro de interpretación dedicado a los moros y cristianos. Desde allí tomaremos parte del GR 244 dirección hacia Tahal, tomando el antiguo camino de herradura que iba hacia toda la Sierra. Poco a poco iremos ascendiendo por un camino de herradura paralelo al Barranco de Ángela, donde podremos ver alguna era antigua, el molino del tío Juan Francisco y unas vistas espectaculares del municipio. Este primer tramo de subida nos lelvará hasta las ruinas de la antigua alcazaba medieval erigida en el siglo XII, donde también podemos observar vestigios de una alquería medieval, algunas activas hasta mitad del siglo XX.                Tras dejar atrás el castillo tomamos una pista que nos llevará mas ancha que nos llevará hasta el punto mas alto de la ruta, que es el Collado de las Viñas. Desde aquí podemos observar todo el campo de Tabernas, así como el Colativí y el Alfaro. Iniciamos nuestro descenso por pista, hasta llegar al Alto de  la Mezquita, punto de unión con de nuevo con el GR 244. Seguiremos bajando y con los últimos rayos de sol, nos acercamos al municipio el cual observaremos en todo su esplendor. Llegando al municipio nos desviamos por una vereda que nos adentrará en la zona del Campillo, atravesando la rambla de Senés, para tomar caminos entre muretes de lastras, con moreras y vides hasta entrar de nuevo en el municipio y acercarnos a la Fuente donde terminaremos la ruta con una barbacoa 

RECOMENDACIONES Y COMPROMISOS

- LLEVAR FRONTAL
- Debemos pasar lo más desapercibidos posibles. 
- Respetemos las plantas y los animales. 
- Procurar no salirse de los senderos. 
- Procurar no hacer ruido. 
- Procurar no tirar nada al suelo. 
- Procurar no encender fuego. 
- Respetar y cuidad las fuentes y arroyos. 
- Vestir con ropa ligera pero adecuada a la climatología. 
- Llevar botas de Trekking y chubasquero. 

Tlfnos: 950-365634   950365636   609003791
jmorente@dipalme.org
deporteszona2@dipalme.org

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN

Inscripciones abiertas desde 27/04/2016 - 09:00h hasta 27/05/2016 - 10:00h

Estado de las inscripciones

SENDERISMO:

Inscritos 28 de 90

Lugar de Celebración

Plaza del Emigrante (Entrada al municipio), Senés, Almería, Spain

Cuenta Atrás

  • Mayo 28, 2016
  • 18:00