Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

OLULA DE CASTRO

Información General

13 Agosto 2016
Sábado

OLULA DE CASTRO 2016

Distancia: 10 km

Hora de encuentro: 18:00

Tipo: Circular

Localidad: Olula de Castro (Almería)

Lugar de Salida: Plaza de la Constitución

 

RUTA SENDERISTA DE OLULA DE CASTRO

 

  • Duración: 4:00.
  • Distancia: 10km.
  • Dificultad: Media
  • Tipo Recorrido: Circular.
  • Tipo de superficie: Pista forestal, sendas empedradas, cementado .
  • Altura mínima: 973m
  • Altura máxima: 1219m
  • Desnivel Neto: 246m
    • Desnivel acumulado positivo: 328m.
    • Desnivel acumulado negativo: 328m.
  • CUOTA INSCRIPCIÓN

    • Actividad  guiada 5€ 
    • Actividad guiada FEDERADOS 4€

    ? Devolución de cuotas: hasta las 14:00 h del LUNES anterior a la actividad. Una vez cumplido el plazo no se hará ninguna devolución. 

    ? En caso de modificación o anulación de la actividad por causas de fuerza mayor.   El Área de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería asumirá incremento económico de la actividad si lo hubiese. Cualquier modificación realizada se comunicará previamente a los usuarios (Por ello es fundamental cumplimentar en la inscripción teléfono y email).

  • ¿QUÉ INCLUYE?


    - Ruta de senderismo con monitores especializados. 
    - Seguro R.C.
    - Protección Civil
    - Ayuntamiento invitara a la finalización del Sendero con unos refrescos y aperitivos , y con una sesion de Cine el la Plaza

    NOTA: El desplazamiento hasta Olula de Castro  corre a cargo de los participantes

     PARTICIPANTES:

     La condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar. 
    Podrán realizar la ruta los  adultos mayores de 18 años, y los mayores de 14 años cumplidos, acompañados de un adulto y con la autorización correspondiente.

     Los kilómetros de la ruta contabilizarán para el pasaporte de senderista.

  • PARTICIPANTES

     La condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar. 
    Podrán realizar la ruta las personas mayores de 14 años, y los menores acompañados de un adulto y con la autorización correspondiente.

    ? Los kilómetros de la ruta contabilizarán para el pasaporte de senderista.

 

PARTICIPANTES

 La condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar. 
Podrán realizar la ruta las personas mayores de 14 años, y los menores acompañados de un adulto y con la autorización correspondiente.

? Los kilómetros de la ruta contabilizarán para el pasaporte de senderista.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA


La salida se efectuará desde la Plaza del Ayuntamiento para ir hacia la Iglesia advocación a la Virgen del Patrocinio y los aparcamientos por donde bajamos al Barranco de los prados cruzándolo y siguiendo pista de tierra para seguir ya en ascenso por  una senda que se corresponde con el antiguo camino viejo del Collado Egea hasta que coronamos llegando al Collado Rubio, cota máxima de nuestra ruta, desde donde podremos observar parte del campo de Tabernas. 
Aquí tomamos una pista para girar a la derecha llegando al Collado de Egea con ruinas de cortijo y de un aljibe, vestigios de la vida que  en otras épocas había en el municipio. A partir de aquí iremos pasando por las ruinas de varios cortijos como el Corral del Castellón o Corral de Maria Antonia.  Después de unos kms empezamos empezamos el último ascenso para una vez coronado, salimos a otro carril y giramos a la izquierda para pasar por el Corral de La Cruz. Después vemos el Corral del Collado Rubio a nuestra izquierda. 
Después vemos el Corral del Collado Rubio a nuestra izquierda. Llegamos a una explanadilla y tomamos un oculto camino empedrado que pasa junto a almendros antiguos y que era uno de los caminos antiguos que llevaban hasta Gérgal y que nos irá enseñando las vistas del pueblo hasta llegar al Barranco del Tesoro con una antigua balsa colmatada. Vamos siguiendo acequia, ya cerca del pueblo, cruzamos el Barranco de Los Prados, cota mínima de la ruta. Saldremos a camino cementado y de aquí a la plaza, nuestro lugar de inicio.

RECOMENDACIONES Y COMPROMISOS


- Debemos pasar lo más desapercibidos posibles. 
- Respetemos las plantas y los animales. 
- Procurar no salirse de los senderos. 
- Procurar no hacer ruido. 
- Procurar no tirar nada al suelo. 
- Procurar no encender fuego. 
- Respetar y cuidad las fuentes y arroyos. 
- Vestir con ropa ligera pero adecuada a la climatología. 
- Llevar botas de Trekking y chubasquero. 


Tlfnos: 950-365634   950365636   609003791
jmorente@dipalme.org
deporteszona2@dipalme.org

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN

Inscripciones abiertas desde 05/07/2016 - 09:00h hasta 12/08/2016 - 10:00h

Estado de las inscripciones

SENDERISMO:

Inscritos 55 de 90

Lugar de Celebración

Plaza de la Constitución, Olula de Castro, Almería, Spain

Cuenta Atrás

  • Agosto 13, 2016
  • 18:00