Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

FINES

Información General

02 Octubre 2016
Domingo

FINES 2016

Distancia: 10 km

Hora de encuentro: 09:00

Tipo: Circular

Localidad: Fines (Almería)

Lugar de Salida: Pabellón de Deportes

 

RUTA SENDERISTA DE FINES

 

  • Duración: 3:20.
  • Distancia: 10km.
  • Dificultad: Media - Baja
  • Tipo Recorrido: Circular.
  • Tipo de superficie: Pista forestal, caminos, rambla y senda..
  • Altura mínima: 425m
  • Altura máxima: 576m
  • Desnivel Neto: --m
    • Desnivel acumulado positivo: 207m.
    • Desnivel acumulado negativo: 207m.
  • CUOTA INSCRIPCIÓN

    • Actividad  guiada 5€ 
    • Actividad guiada FEDERADOS 4€


    ? Devolución de cuotas: hasta las 14:00 h del LUNES anterior a la actividad. Una vez cumplido el plazo no se hará ninguna devolución. 

    ? En caso de modificación o anulación de la actividad por causas de fuerza mayor. La Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería asumirá incremento económico de la actividad si lo hubiese. Cualquier modificación realizada se comunicará previamente a los usuarios (Por ello es fundamental cumplimentar en la inscripción teléfono y email).

  • ¿QUÉ INCLUYE?

    - Ruta de senderismo con monitores especializados. 
    - Seguro R.C.
    - El Ayuntamiento nos invita a un desayuno



    NOTA: El desplazamiento hasta FINES corre a cargo de los participantes

  • PARTICIPANTES

     La condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar. 
    Podrán realizar la ruta las personas mayores de 10 años, y los menores acompañados de un adulto y con la autorización correspondiente.

    ? Los kilómetros de la ruta contabilizarán para el pasaporte de senderista.

 

PARTICIPANTES

 La condición física de los participantes deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar. 
Podrán realizar la ruta las personas mayores de 10 años, y los menores acompañados de un adulto y con la autorización correspondiente.

? Los kilómetros de la ruta contabilizarán para el pasaporte de senderista.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA


  Descripción de la Ruta entre Yesos y Pinares.- Saldremos desde el Pabellón Deportivo, en el que tenemos aparcamiento. Bajaremos hacia plaza del Recreo con fuente circular a la espalda de la iglesia. Salimos vía verde a la izquierda hasta dejarla, por la derecha, hacia la Fuente del Cañal y área recreativa. Cruzamos río Almanzora por plancha de hierro y giramos a la izquierda. Frente al Cerro del Cuco dejaremos el Río por la derecha, por pista de tierra. Pequeña subida a cruce donde tomamos por la derecha hacia la Granja de cabras y repoblación forestal de acebuches. Dejaremos la granja a la derecha y subiremos por una pista. Dejaremos una balsa a la izquierda, frente al Pico del Águila. Llegando a un paraje de rocas evaporitas (yesos) y gran cantidad de hornos y canteras con una era. Continuaremos, tras verlo todo ello, por barranquillo a la izquierda y vereda para salir a una pista y girar a la izquierda. 
Paraje del saltador con repoblación forestal de pinos carrascos. Seguimos el aterrazado bajando a un tocón de almendro en el lecho de un barranco por donde continuamos en descenso. Llegados a un cruce de ramblas giramos por la izquierda y, al poco, vereda por la derecha dando vista a un bidón azul. Saldremos por vereda bien definida por encima de él. Cruce pistas, giramos a la izquierda y al poco a la derecha haciéndose vereda siguiendo estacas de madera de los ciclistas. Salimos a otra pista y giramos a la izquierda, al poco otro cruce a la derecha. Cruce de nuevo para seguir pista ascendente de la izquierda, seguir derechos y bajar, siguiendo flechas, para llanear y volver de nuevo al punto donde habíamos cogido vereda ascendente, ahora giramos a la izquierda en descenso. Pasados unos olivos salimos a pista bien marcada para girar a la derecha, dando vista a la Cueva del Castillo y saliendo a la fábrica hidráulica de mármol junto al río Almanzora y volver a inicio.

RECOMENDACIONES Y COMPROMISOS

- Debemos pasar lo más desapercibidos posibles. 
- Respetemos las plantas y los animales. 
- Procurar no salirse de los senderos. 
- Procurar no hacer ruido. 
- Procurar no tirar nada al suelo. 
- Procurar no encender fuego. 
- Respetar y cuidad las fuentes y arroyos. 
- Vestir con ropa ligera pero adecuada a la climatología. 
- Llevar botas de Trekking y chubasquero. 


Tlfnos: 618310876; 618310605; 618311156
jfernano@dipalme.org
tcandreu@dipalme.org
nmanzano@dipalme.org

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN

Inscripciones abiertas desde 26/09/2016 - 09:00h hasta 30/09/2016 - 10:00h

Estado de las inscripciones

SENDERISMO:

Inscritos 65 de 90

Lugar de Celebración

Pabellón de Deportes, Fines, Almería, Spain

Cuenta Atrás

  • Octubre 02, 2016
  • 09:00